Características

-Puedes publicar todo tipo de textos, de tipo tradicional (literarios, profesionales...) o enriquecidos con videos, mapas, músicas o sonidos y otros recursos innovadores.

-Tu perfil y tus textos se integran en una amplia comunidad muy activa desde la que también puedes difundir tus obras entre tus contactos y redes sociales.

-Abre tus obras a los comentarios de terceros y modifícalas cuando quieras sin renunciar al histórico de lecturas e interacciones con tu texto.

-Puedes guardar borradores de tus obras en curso de composición y publicarlas cuando lo consideres conveniente.

-Puedes experimentar con nuevas formas de composición gracias al innovador editor de textos del club, muy sencillo de usar.

-Puedes participar además en una amplia gama de concursos en abierto convocados por la Fundación Escritura(s), con generosas dotaciones.

-Totalmente gratuito.

Regístrate y pruébalo ya

Guía rápida para el uso del club de escritura

Es muy sencillo: solo necesitas un minuto para registrarte o hacer “login” con tus datos de Facebook o Google.

Una vez registrado, completa tu perfil personal con los datos que te gustaría que los demás conocieran de ti y de tus intereses, estos se mostrarán junto con tus obras.

En la parte final de tu perfil, en tu estantería de obras independientes, verás un espacio bordeado por una línea de puntos en el que podrás hacer clic para comenzar a escribir:

Puedes someter a la opinión ajena las obras que guardes en el cajón y corregirlas tantas veces como quieras a partir de los comentarios que recibas, si consideras que pueden ayudarte a mejorar la obra. ¡Y todo sin perder el histórico acumulado de comentarios ni el número de lecturas del contador de tu perfil!

Puedes seguir a los autores cuyas obras más te hayan interesado haciendo clic en la fotografía de su avatar circular; en tu perfil podrás comprobar a quiénes estás siguiendo y quiénes te están siguiendo a tí, al punto de ir paulatinamente formando una comunidad viva y activa, con inquietudes similares, que disfruta de un diálogo en crecimiento.

Los comentarios de los lectores (honrados, respetuosos, conformes a nuestro pacto ético) son unos de los valores más destacados de este club. La oportunidad de encontrarte con lectores interesados que además van a opinar con sinceridad sobre tu obra y ofrecerte la posibilidad de mejorarla a partir de las impresiones que desees asumir y recoger en tus reescrituras, hacen de esta plataforma de auto-publicación un espacio privilegiado para la creación. Aprovecharlo en todas sus posibilidades está ahora a tu alcance.

Editando mis textos: ¿Qué herramientas puedo utilizar?

La última versión del club con nuevas funcionalidades fue lanzada a finales del 2016. En ella, entre otras implementaciones, prestamos especial atención al sistema de edición que de manera muy intuitiva puede incorporar a los textos sonidos, mapas, vistas de street-view, imágenes, vídeos y (una importante novedad) bocadillos contextuales que pueden contener cualquiera de esos mismos elementos sin ruptura del hilo lector.

Mira este breve video para ver cómo funciona:

La nueva barra de herramientas del Club, muy intuitiva, muy limpia, permite:

1) Insertar bocadillos, lo que facilita acceder a dos niveles de información, uno de ellos oculto hasta que lo activa el lector al clicar sobre el texto y abrirse una nueva ventana con más texto, o una imagen o un vídeo o un audio.

2) Insertar música o sonidos (subir ficheros de audio en mp3), que se puede reproducir automáticamente cuando se muestra la obra o bien en un momento determinado, cuando lo activa el lector.

3) Insertar un mapa desde Google maps, lo que permite, frente a la imagen estática, que el lector pueda desplazar el mapa, aumentarlo o disminuirlo, hacer una nueva búsqueda, o también, con la aplicación Street view, colocarse virtualmente en la calle misma.

4) Hemos hecho también más sencillas las operaciones de insertar una imagen o un vídeo. Basta con pinchar en su icono de la barra de herramientas y en la ventana emergente que se abre arrastrar la imagen o seleccionarla de algún archivo o pegar la URL del vídeo de YouTube o Vimeo.

Un concepto ampliado de escritura: ¿Qué queremos decir con esto?

Así pues, en convivencia con el texto literario tradicional por el que apuestan muchos de los usuarios del club y que por supuesto cuenta con el máximo de nuestros respetos, ahora puedes también experimentar con un concepto ampliado de escritura que se ajuste a las posibilidades que hoy ofrece el escribir en dispositivos digitales y publicar textos online.

Dedícale cinco minutos a leer un texto que hemos preparado con la intención de ilustrar de forma rápida algunas de las posibilidades de este nuevo concepto ampliado de escritura, ahora posible con nuestro revolucionario editor de texto. ¡Ojalá te resulte inspirador!

LEER AHORA

Comienza ya a publicar tus textos, haz clic en el botón para comenzar

Regístrate y pruébalo ya

La Fundación Escritura(s) convoca además distintas actividades con materiales didácticos de gran interés. Estas actividades (concursos, videotalleres…) están dirigidas a aquellos usuarios del Club de Escritura que se consideren aún en una fase de aprendizaje. Los materiales didácticos han sido cedidos por Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja, la mayor plataforma educativa en el ámbito hispanohablante dedicada a la creación literaria.