Login

×

El Club de escritura conforma una comunidad literaria de lectores y creadores, dentro de la cual se puede participar en concursos literarios abiertos, trabajar propuestas y acceder tanto a lecciones sobre técnica literaria gratuitas como a cursos y seminarios de cuota reducida para miembros del club.

Sus convocatorias periódicas se desarrollan en un espacio participativo. Tanto las aportaciones a los concursos como a las propuestas de los talleres son en abierto, cualquiera puede leerlas, comentarlas y puntuarlas. Lo que trae consigo también responsabilidades: los participantes son invitados a leer a los demás dentro de un pacto de honradez que incluye implicarse en las puntuaciones y valoraciones más allá del apoyo dado a un amigo o familiar. Existen recompensas especiales para los lectores como muestra de la necesidad de construir una comunidad también desde el rigor y el compromiso.

El perfil público de los participantes es una perfecta presentación de sus trabajos, preferencias literarias y aptitudes, además de reunir todas las contribuciones y actividad del participante en el club. Cuenta también con un estante en el que incluir otras obras no necesariamente surgidas en el contexto de actividades promovidas por el club. En su perfil cada participante puede compartir sus intervenciones entre sus allegados. Y otros usuarios pueden seleccionarlo en su sección de favoritos para mantenerse al tanto de sus nuevas creaciones.

Como herramienta de composición original e innovadora, trasciende la escritura de textos para papel y se adapta a la evidencia de que hoy pasamos la mayor parte del tiempo leyendo y escribiendo en páginas-pantalla: páginas de luz donde se puede escribir no solo con palabras, también con fotos, imágenes en movimiento, sonidos, así como otros recursos expresivos sorprendentes que ofrece el ámbito digital. Un ejemplo: Escritura(s). El club está a la vanguardia en el desarrollo de herramientas y pautas para el uso de este nuevo lenguaje, tanto en su vertiente más creativa como en su vertiente didáctica.

Cada convocatoria, temática o no, compone finalmente una fórmula innovadora de escritura colaborativa que puede leerse como un libro colectivo multi-registro al incluir de forma natural texto, imágenes, enlaces, música, mapas y películas como parte de una obra común.

 


Espacios y aplicaciones del Club para empresas e instituciones

El Club de escritura está diseñado para canalizar dentro de la plataforma iniciativas de otras empresas o instituciones de forma que aprovechen así la potencia y originalidad de la aplicación. Somos especialistas en motivación a la escritura y a la creación en general en un contexto participativo y colaborativo, con muchas ideas sobre iniciativas posibles y motivadoras, y estamos también abiertos a adaptar a las características de nuestro espacio las ideas que se nos propongan. El Club, que explota a fondo todos los recursos actuales para crear grupos de interés, debate e intercambio, puede servir a los centros educativos para crear una comunidad y organizar sus propias actividades o aprovechar las que ya organizamos destinadas a un entorno propio: puede adaptarse sin dificultad para convertirse en una plataforma didáctica de talleres on line, de forma  que puedan incluirse lecciones en fechas programables y que los integrantes del taller puedan compartir y comentar sus ejercicios alrededor de las propuestas de trabajo.

El Club puede ser clonado y adaptado para su uso por empresas e instituciones para generar comunidades y actividades propias. Puede alquilarse, y usarse o bien para la realización de una sola actividad puntual (concurso o taller), o bien contratarlo por periodos de tiempo más largos. Y puede también comprarse la aplicación, y encargar adaptaciones en la interfaz, nuevas funcionalidades, o clonar la interfaz gráfica en diferentes idiomas. Más información aquí.

En el contexto de relaciones con otras fundaciones e instituciones, Escritura(s) está abierta a acuerdos de cesión en un ámbito de intercambio de modo que dichas organizaciones puedan aportar a cambio algo de valor para el desarrollo de los objetivos de nuestra Fundación. Más información aquí.

El Club para centros educativos

Escritura(s) puede alquilarle una aula virtual en el Club para un concurso o un taller, o vender o ceder la aplicación, a comunidades educativas, colegios o institutos, universidades, y consejerías de educación.

El Club para centros culturales

Escritura(s) puede alquilarle una aula virtual en el Club para un concurso o un taller, o vender o ceder la aplicación, a ayuntamientos, bibliotecas, museos, centros cívicos y otros centros culturales.