La Fundación Escritura(s) surge como iniciativa de un grupo de personas con décadas de experiencia en la popularización de la escritura creativa, como disciplina al alcance de cualquiera con deseo de expresarse con mayor riqueza y creatividad. Varios de nosotros hemos sido pioneros en el ámbito hispanohablante: junto a otras instituciones educativas (en general privadas) especializadas en la didáctica de la creación literaria, hemos llegado a un punto en que hoy es ampliamente aceptado el taller de escritura como una herramienta excelente para una mejor estrategia de enseñanza del lenguaje y la literatura.

En nuestro equipo se dan cita profesores con gran experiencia en la didáctica de la escritura creativa, creadores que han trabajado con un concepto ampliado de escritura y filólogos con interés por investigar los nuevos hábitos de lectura y escritura propios de las páginas pantalla.

Ramón Cañelles

Director

Dirige las estrategias para el cumplimiento de los objetivos de la fundación. Dirige también Writing(s) Foundation, la rama americana de Escritura(s).

Chema Álvarez

Subdirector

Responsable de la planificación de talleres y de las dinámicas del Club de escritura.

gloria_fernandez_rozas

Gloria F. Rozas

Área de Didáctica de Escritura Creativa

Responsable del área de enseñanza primaria y secundaria

Carlos Sancho

Responsable de aplicaciones y tecnología

Responsable de la innovación e implementaciones tecnológicas de la Fundación y del Club de Escritura

Estatutos de la Fundación

En los estatutos recogemos la naturaleza y fines de Escritura(s): la investigación, la didáctica y la promoción de la práctica de la escritura. Accede aquí a su redactado, que presentamos en el acto de constitución de la fundación el 6 de junio de 2013.

Descargar pdf

Cuentas anuales

En su compromiso por mostrar una rigurosa transparencia informativa, la Fundación Escritura(s) publica anualmente sus cuentas.

Descargar cuentas 2018