Historias de familia

Una selección de los relatos más valorados en la primera convocatoria del concurso Historias de Familia editados en un e-book enriquecido (texto+imágenes+vídeo+enlaces)

El origen de las historias aquí reunidas es una invitación realizada en el contexto del Club de escritura Fuentetaja, por iniciativa conjunta de la Fundación Escritura(s) y de Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja. Se propuso a los, por entonces, más de 30.000 miembros del club escribir una historia de carácter testimonial o ficcional inspirada en una fotografía de familia que debería acompañar al relato, bien como parte de la narración, bien al final de la misma. El recurso expresivo principal podía ser la palabra escrita, una serie de fotografías o imágenes en movimiento y sonidos. Se consideraban en el mismo rango los tres registros, así como varias de sus combinaciones.

El éxito fue arrollador: más de 700 historias recibidas, más de 400.000 visitas a esas historias (una media de casi 600 lectores-espectadores por historia en dos meses, una cifra elevadísima, incluso para escritores profesionales), más de 40.000 comentarios de los lectores, más de 30.000 actos de votación para elegir los más afortunados.

Puedes leer completa su introducción.