Creemos en el trabajo en equipo, en la suma de sinergias. Para hacer de la escritura una práctica más inclusiva, y cumplir también con nuestra vocación didáctica y reflexiva, Escritura(s) busca establecer relaciones con otras instituciones que trabajen en direcciones coincidentes o complementarias a las que planteamos. Presentamos aquí las que ya han dado sus frutos.

Biblioteques de Barcelona

2017

Escritura(s) y Biblioteques de Barcelona han firmado un convenio para la promoción y la difusión de la escritura.

El acuerdo contempla, entre otras actividades, la organización de encuentros literarios, la filmación de distintos eventos y entrevistas y la participación de Biblioteques de Barcelona en el Club de escritura, que gestiona la fundación.

Ámbito cultural de Pamplona

2017

Ámbito cultural, junto al Ateneo y el Ayuntamiento de Pamplona, ha trasladado su concurso literario "Premio joven de relato corto", en su décima edición, al Club de escritura. El acuerdo con la Fundación contempla también la impartición de un taller de escritura impartido por nuestro profesor Arturo Redín.

Ámbito cultural

Red española de filosofía (REF)

2017

La Fundación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Red española de filosofía para la organización y dotación del concurso de Relato filosófico en el Club de escritura.

La Red española de Filosofía (REF) es una organización que pretende vertebrar a la comunidad filosófica española y coordinar a todas las asociaciones, fundaciones, instituciones docentes, centros de investigación, etc., relacionados con el ejercicio de la profesión filosófica. Está formada por la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía del CSIC y más de cuarenta asociaciones filosóficas de diferentes campos temáticos, niveles educativos y comunidades autónomas.

Red española de filosofía

B the travel brand

2017

B the travel brand ha firmado un convenio con Escritura(s) para el desarrollo del concurso de microrrelatos "El viaje que aún no he hecho" en el Club de escritura. El acuerdo comprende también talleres de literatura de viajes en sus sedes de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca que impartirán los profesores Miguel Espigado, Jesús Aguado e Ignacio de Llorens.

b the travel brand

Diputación de Huesca

2017

Dentro del programa Visiona, cuyo objetivo es fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneos en torno a la imagen, Escritura(s) organizó un taller de escritura creativa sobre la familia como tema literario coordinado por Sergio del Molino, que se desarrolló en Huesca los días 14 y 21 de enero de 2017.

Las Armas

2016

Con el centro cultural Las Armas de Zaragoza firmamos en septiembre de 2016 un convenio para impartir talleres de escritura creativa en su sede y desarrollar una programación cultural abierta en el que han participado, por ejemplo, los novelistas Sergio del Molino y Miguel Serrano Larraz.

Las Armas

Museo Casa de Cervantes

2015

Con la Casa de Cervantes de Valladolid firmamos en mayo de 2015 un convenio para impartir talleres de escritura creativa en su sede y organizar un ciclo de conferencias sobre el oficio del escritor en el siglo XVII en el que han participado, entre otros, Gustavo Martín Garzo, Emilio Pascual o George Peale.

Museo Casa de Cervantes

Fundación Germán Sánchez Ruipérez

2014

Con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la fundación española más importante dedicada al mundo de la lectura, suscribimos en mayo de 2014 un convenio de colaboración para la investigación, información, documentación, didáctica, apoyo a proyectos innovadores y la experimentación en relación con la creación escrita en un sentido amplio -que incorpora las nuevas escrituras online que incluyen imágenes y/o sonidos-. Esta alianza pretende cimentar nuevos desarrollos en el Club de escritura, y ahondar en los objetivos mutuos mediante foros de discusión, proyectos de alfabetización digital, investigación en nuevas concepciones del taller de escritura y lectura en el ámbito docente, etc.

Fundación Germán Sánchez Ruipérez

EAPN

2013

En 2013 firmamos un convenio con EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) para organizar un concurso literario en el Club de escritura que ha contado, hasta el momento, con tres ediciones. Con los seleccionados en cada una de ellas se ha publicado un libro.

EAPN