Acceso a los materiales de escritura creativa y a distintas propuestas de trabajo

En colaboración con Talleres de escritura Fuentetaja, Escritura(s) quiere hacer accesible parte del material ingente que durante más de 30 años ha ido generando el equipo docente e investigador de Fuentetaja, para los distintos géneros y en distintos formatos. Son miles de documentos con teoría de la escritura, pero también ejercicios motivadores, testimonios de escritores, análisis concienzudos de textos clásicos y relevantes para la práctica de la escritura, etc. La Fundación ha habilitado distintos canales para compartir esos textos y vídeos. Uno de ellos es la publicación periódica en este espacio de materiales que no requieren del apoyo de un profesor para su comprensión y uso. Para aquellos documentos que entendemos que exigen un manejo más cuidadoso, prevemos convenios con diferentes organizaciones y talleres de escritura capaces de gestionarlos adecuadamente.

Los materiales corresponden a las distintas áreas que convergen en los talleres de escritura creativa:

1. Manuales del curso de teoría y práctica del relato
  2. El oficio del escritor: entrevistas a autores
  3. Consignas lúdicas: romper las formas
  4. Lecciones extraídas de las filmaciones de talleres y seminarios especializados
  5. Escritura(s): escribir en y para las páginas pantalla