Material didáctico filmado

Los talleres y conferencias impartidos por la Fundación Escritura(s) o por Talleres de escritura Fuentetaja son filmados y editados como material didáctico.

Programación cultural

En distintas ciudades españolas, en colaboración con instituciones locales, Escritura(s) ofrece una programación abierta con ponencias, encuentros y diálogos en torno a la escritura, que funciona de complemento a los talleres. Los eventos son filmados e incorporados a la mediateca de la Fundación.

Investigación

Las áreas en las que trabaja nuestro equipo de investigación son la teoría literaria, la didáctica de la escritura y la literatura digital. Los resultados se publican en libros monográficos y en revistas de impacto internacional, pero nos importa también la construcción de puentes para divulgar esos resultados en formatos más accesibles a todos, a través de nuestro facebook, de la web o de nuestras actividades abiertas.

Editorial

Con más de 60 títulos, la editorial Fuentetaja, gestionada desde la Fundación, es la primera editorial especializada en escritura creativa: Con textos originales, convertidos ya en clásicos, como los doce tomos de Teoría y práctica del relato o los trabajos de Gloria F. Rozas, de Ángel Zapata o de Rafael Llopis. Y las traducciones de los grandes referentes de la teoría literaria, como El arte de la ficción de Gardner, Consejos a un escritor de Chejov, Sobre la creación literaria de Flaubert o Diario de una escritora de Virginia Woolf. Y también estos últimos años con libros de creación colectiva, como Cuaderno de ideasHistorias de familia o las compilaciones de los mejores relatos de los alumnos de Fuentetaja.

Catálogo completo

Club de escritura

Nuestra plataforma para la didáctica y la promoción de la escritura echó a andar en 2013. En su versión beta alcanzó los 40.000 usuarios. Desde julio de 2016 está operativa una nueva versión, con un editor de textos más ambicioso y nuevas funcionalidades, como la posibilidad de publicar obras independientes al margen de los concursos-taller.

clubdeescritura.com

Tríptico de talleres

Para la práctica de una escritura ampliada, acorde con nuestro tiempo, la Fundación ha diseñado tres talleres troncales: junto al de escritura creativa, los talleres de escritura fotográfica y de escritura audiovisual.

Talleres monográficos y de autor sobre escritura ampliada

Como complemento al tríptico de talleres, Escritura(s) oferta puntualmente talleres de autor o monográficos sobre la práctica de la escritura ampliada. En este marco, Anna Giralt impartió a comienzos de 2016 un taller en Madrid y otro en Barcelona sobre escribir en línea.