Investigación en curso sobre jóvenes y redes sociales: nuevos usos del lenguaje
Desde 2023 la fundación está realizando una investigación, actualmente en curso, sobre redes sociales y los nuevos usos del lenguaje entre los jóvenes en su interacción en dichas redes. La novedad de esta iniciativa es que los investigadores y recopiladores del proyecto son los propios jóvenes, estudiantes a los que la fundación ha encargado la dirección y primeras conclusiones del estudio, consideramos que son los que mejor conocen ese ámbito a menudo invisible a la curiosidad adulta y altamente mutable. La fundación supervisa estos trabajos que son publicados regularmente en esta página.
Julio 2025 Investigación desarrollada por Olivia Iglesias y Carmen Cañelles
A- Informe sobre aplicaciones, usos, comparativa y conclusiones

B -Presentación RRSS España/EEUU
C- Ejemplos de usos y nuevos lenguajes en redes sociales
X
Responsable: Fundación Escritura(s) CIF: G86758141. Dir. postal: Cervantes 21, entresuelo, 28014 Madrid. Teléfono: 915311509 Correo:
info@fundacionescrituras.org
En la Fundación Escritura(s) tratamos la información que nos facilitas con el fin de enviarte información relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, correo electrónico o teléfono). Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Escritura(s) estamos tratando tus datos personales: por tanto tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.