Asociado al concurso de microrrelatos Viajes encadenados que tiene lugar en el Club de escritura, entre enero y abril se desarrolla en las distintas bibliotecas de la provincia de Huesca el taller intensivo «El deseo de escribir: primeros pasos en la escritura de viajes». En colaboración con la Diputación de Huesca y los distintos ayuntamientos de la provincia de Huesca, las bibliotecas municipales contarán con un taller de literatura sobre el viaje, para ahondar en la experiencia viajera a través de un proyecto personal de escritura. El taller dotará a los participantes de técnicas de desbloqueo, ejercicios de estilo y conceptos básicos de narrativa. Esta iniciativa se incluye dentro del programa VISIONA 2020.

En la primera sesión el coordinador, Miguel Ángel Ortiz o Angélica Morales, explicará las características del relato de viajes, las pautas para escribirlo, lo que tiene en común y lo que lo diferencia de otros subgéneros, y analizará con los talleristas textos muy diferentes que narran el viaje para cubrir su amplio espectro (de los textos clásicos a los mejores blogs actuales). Como consigna, los alumnos escribirán ellos mismos, a partir de las claves aprendidas en el taller sobre el microrrelato, un viaje que hayan hecho, y lo pondrán en común con sus compañeros, para ver entre todos sus puntos fuertes y sus puntos débiles: el punto de partida para mejorarlo de cara a su versión definitiva.

Las fechas y localidades de las sesiones:

27 de enero a las 17:00 h – Graus. Biblioteca Pública Municipal Baltasar Gracián

30 de enero a las 17:00 h – Ansó. Biblioteca Pública Municipal

31 de enero a las 17:00 h – Grañén. Biblioteca Pública Municipal

7 de febrero a las 18:00 h – Aínsa. Biblioteca Pública Municipal

7 de febrero a las 18:00 h – Huesca. Biblioteca Pública Municipal Antonio Durán Gudiol

13 febrero a las 18:00 h – Hoz y Costean. Biblioteca Pública Municipal de Costean

14 de febrero a las 18:00 h – Jaca. Biblioteca Pública Municipal

18 febrero a las a las 17:30 h – Ballobar. Biblioteca Pública Municipal Pascual Berniz

20 de febrero – Hecho. Biblioteca Pública Municipal

21 de febrero a las 17:30 h – Almudévar. Biblioteca Pública Municipal Pedro Saputo

21 de febrero- Esplús. Biblioteca Pública Municipal

24 de febrero a las 18:00 h – Binéfar. Biblioteca Pública Municipal

26 de febreroa las 18:00 h – La Fueva. Biblioteca Pública Municipal

28 de febrero a las 18:30 h- Lanaja. Biblioteca Pública Municipal

3 de marzo a las 18:00 h – Fraga. Biblioteca Pública Municipal Palacio de Montcada

4 de marzo a las 18:00 h – Estadilla. Biblioteca Pública Municipal

6 de marzo a las18:30 h- Robres. Biblioteca Pública Municipal

9 de marzo a las 16:30 h – Albelda. Biblioteca Pública Municipal

12 de marzo a las 17:00 h.- Binaced-Valcarca. Biblioteca Pública Municipal

13 de marzo a las 18:00 h – Benasque. Biblioteca Pública Municipal

13 de marzo a las 17:00 h- Ayerbe. Biblioteca Pública Municipal Luis Pérez Gella

14 de marzo a las 12:00 h- Villanúa. Biblioteca Pública Municipal

16 de marzo a las 18:00 h – Peralta de Alcofea. Biblioteca Pública Municipal Hnos. Naval-Cavero

19 de marzo a las 18:00 h – Monzón. Biblioteca Pública Municipal Ramón J. Sender

20 de marzo a las 18:00 h – Barbastro. Biblioteca Pública Municipal Hnos. Argensola

20 de marzo a las 17:30 h – Fonz. Biblioteca Pública Municipal

27 de marzo sobre las 17:00 – Sariñena. Biblioteca Pública Municipal

La noticia ha sido ya recogida en varios medios, como Radio Huesca o Diario de Alto Aragón.