Con el nombre “Escribir el viaje”, estos talleres de 6 horas forman parte de un acuerdo más amplio que incluye un concurso de microrrelatos en el Club: “El viaje que aún no he hecho”, que comienza el 5 de abril y está dotado con un cheque regalo de 700 euros para realizar ese viaje imaginado.

Con este convenio, la Fundación Escritura(s) impartirá 3 talleres, de tres sesiones cada uno, en las sedes que B the travel brand tiene en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca de abril a junio. Lo coordinarán Miguel Espigado, Jesús Aguado e Ignacio LLorens.

La premisa para el concurso en el Club es que el viaje no es solo el viaje, o no es solo la concreción del viaje. La experiencia se extiende más allá, se desborda, hacia delante, con los preparativos, y hacia atrás, con el recuerdo o las secuelas. Nos interesa aquí el periodo de tiempo desde que se piensa en el viaje hasta el momento mismo de comenzarlo. Con una peculiaridad, además: que ese comienzo no haya llegado todavía, y que sea posible (e incluso probable) que no llegue nunca, sin estropear esa circunstancia la vivencia riquísima de su planificación. La propuesta es, por tanto, un microrrelato de viajes de hasta 500 caracteres, hecho solo de las expectativas.