Login

×
Previous Next

De “Nuestra era” ha destacado el Jurado que es un relato desgarrador, muy cuidado, impecable en su estructura y en el tono que consigue el narrador para reconstruir la atmósfera de su hogar muchos años después de los hechos, con una voz íntima que lucha contra el tremendismo que empapa las imágenes y acciones del padre. El texto es crudo, muy duro, muy emocional también: pivota sobre la figura de un padre desalmado y violento que se queda solo con sus dos hijos pequeños cuando muere la madre, y queda desubicado, perdido, hasta que muere mucho después. Contado por un hijo primero temeroso y luego distante, pero que no quiere desvincularse del todo, o con un fuerte sentido de la responsabilidad: una construcción del personaje del narrador muy sólida.

El premio al mejor lector ha sido para Cortes F. Escalante y al autor más popular para Judith Armele, por “La suave pulpa de los duraznos maduros“.

En esta quinta convocatoria de Historias de familia han participado 469 relatos. Ha habido 41.408 votos emitidos en 13.521 acciones. El número de lecturas ha sido 80.313 (lo que hace una media de 171 lecturas por obra). Puedes consultar el fallo del Jurado en este enlace.