Login

×
Previous Next

Javier Rodríguez Marcos, redactor y crítico en Babelia, el suplemento cultural de El País, ha respondido nuestras preguntas sobre la escritura digital y los medios de comunicación. Charlamos también de los hiperenlaces en el artículo que publicó en agosto Marta Sanz en su periódico: 

La confusión de los raimones estaba en el original y en la edición se nos olvidó corregirla. Respecto a los enlaces (en azul), suelen adolecer de una mezcla de urgencia, generalismo periodístico y necesidad de situar a un lector, por ejemplo, peruano o brasileño que puede no saber que es ‘Tentaciones’. Te puedo enviar textos mismos editados digitalmente por mí mismo en los que cada enlace es mucho más preciso. Durante años publiqué en El País el blog Letra pequeña y está lleno de ejemplos.

He estado revisando el proceso de encargo, recepción y edición del texto de Marta y puedo decirte, sin lugar a dudas, que los enlaces los puso un redactor y no un robot. (…) He preguntado a otros compañeros en otras secciones y siempre se ocupa un ser humano de los enlaces. Otra cosa es que puedan ser más o menos acertados.

 

Puedes leer la entrevista en el Club de escritura.