Previous Next

El día 10 de octubre impartimos el taller «Escribir como proceso colectivo: mecanismos y usos del Club de escritura» en IFEMA, en Madrid, invitados por la organización de Liber, el salón internacional del libro.

Del programa del Día del Autor:

Escribir como proceso colectivo: mecanismos y usos del Club de escritura

Jueves día 10 a las 12:30

Clubdeescritura.com es una plataforma digital gratuita para la práctica y la didáctica de la escritura. Con más de 100.000 miembros registrados, funciona como un espacio de creación con un editor de textos digital único y una comunidad lectora muy activa que interacciona con el autor para comentar y valorar sus obras. Eliminada la distancia que incomunica al autor con el lector, la escritura (y el aprendizaje de la escritura) se convierte en un proceso colectivo que se nutre de las aportaciones de todos. Frente a la concepción del escritor como mónada (y del texto como obra concluida), el Club plantea la escritura como una actividad en progresión, receptiva a las valoraciones del grupo. Os explicamos cómo.