Hasta el 2 de abril está abierto el plazo de admisión de originales del Premio Café Madrid de proyectos de novela en el Club de escritura. No es un concurso de novela, es un concurso de proyectos de novela: lo que se pide no es la novela completa, sino sus primeras páginas, para que el ganador, que recibirá 3000 euros y una tutoría, pueda escribirla en los próximos meses y verla publicada.

El concurso tiene dos fases (eliminatorias): la primera abierta a todos los autores y la segunda exclusiva para aquellos que hayan superado la primera ronda.

En la primera fase se enviará un primer capítulo o las primeras páginas de la futura novela y una breve sinopsis (hasta un máximo de 3.000 palabras, incluida la sinopsis, al final, de hasta 300 palabras). A los seleccionados se les pedirá luego un segundo capítulo (o las siguientes páginas, con un máximo total de 6.000 palabras). El tema del concurso es libre. Pero os pedimos incluir, como en la glosa, una referencia a un café (cafetería, bar, restaurante…) en ese primer capítulo enviado.

.Superarán la primera fase los 20 participantes más votados por los usuarios, más un máximo de 20 participantes elegidos por la organización, con un criterio estrictamente literario, de calidad.

El plazo de admisión de originales en la primera fase del concurso se desarrollará del 1 de febrero al 2 de abril.

Los usuarios podrán votar los mejores textos del 3 al 23 de abril. Los autores de las 20 participaciones más votadas (más un máximo de 20 participantes elegidos por la organización, con un criterio estrictamente literario, de calidad) pasarán a una segunda ronda en la que deberán sumarle a ese primer capítulo un nuevo capítulo.

Esta segunda fase se desarrollará entre el 24 de abril y el 21 de mayo. Las obras podrán votarse entre el 22 de mayo y el 12 de junio.
El fallo del jurado se hará público el 2 de julio.

Las obras presentadas a concurso no podrán ser retiradas una vez concluido el plazo de admisión de originales de la primera fase.

Los autores deben votar al menos 10 obras en la primera fase para pasar a la ronda final. En esta segunda fase deberá votar también 5 obras para poder optar a los premios. Puedes leer el pacto ético del club más abajo.

En la segunda fase es un jurado profesional quien decide el ganador del Premio Café Madrid, dotado con 3.000 euros y una tutoría-taller de novela de 6 meses.

La novela será publicada por Spectrum Arts.

accede al concurso