El Club de escritura inicia en febrero su oferta de talleres intensivos de introducción a la escritura creativa y escritura fotográfica. Con un precio muy reducido para que sean de verdad accesibles a todos (menos de 20 euros), se suman a los otros servicios que ofrece el Club desde sus inicios, en 2013: la participación en concursos literarios y propuestas didácticas y la publicación de obras independientes.

Los tres microtalleres online de lanzamiento:

El DESEO DE ESCRIBIR
Duración 2 meses/ 19,90 euros

Un taller práctico que repasa las claves para contar mejor nuestras historias. Recoge los temas fundamentales para perfeccionar tu técnica a partir del trabajo con estimulantes propuestas de escritura para superar los bloqueos. Imprescindible para que tus narraciones sean más solidas. Con el apoyo de lecciones en vídeo de prestigiosos escritores y expertos.

Taller de Escritura Ampliada: La Fotografía
Duración 2 meses /19,90 euros

Este taller busca iniciar en el lenguaje fotográfico a todos los públicos. Porque ya todos captamos imágenes a través de nuestros teléfonos móviles y las combinamos con textos o sonidos en nuestras comunicaciones más habituales en Whatsapp o en nuestras redes sociales. ¿Te has planteado cuando usas la cámara qué representa capturar imágenes? ¿Has pensado en que existe una tradición y un arte en los que tu gesto puede apoyarse?  Un taller para comenzar a llenar ese gran vacío de la formación sobre un lenguaje clave en la escritura propia del siglo XXI, en la que las imágenes cobran cada vez más importancia.

EL TALLER DE LAS PALABRAS
Duración 2 meses /14,90 euros

Te proponemos investigar, inventar, explorar, jugar… con esa unidad mínima y esencial de la escritura: la palabra. Este taller indaga en las entrañas del lenguaje como elemento último de la escritura, para llevar las palabras más allá de lo funcional, para desautomatizarlas y conseguir así un mensaje más complejo.

Saber más del lenguaje supone poder manejarse con más precisión y una mayor ambición creativa: huir de los modismos y convenciones y hacerse con unas herramientas propias para comprender y expresar el mundo con plena autonomía.